31.05.2021 / Entrevista PA

Gioja acusó al PRO de “gataflorista” y no descarta que Macri sea candidato

El diputado nacional del Frente de Todos cuestionó con dureza las declaraciones del ex jefe de Estado. Remarcó que intenta victimizarse y que “está tratando de defenderse de los problemas judiciales que tiene”. También acusó a un sector de la oposición de “gataflorismo” en relación a su actitud respecto de la vacunación.

por Walter Sosa



El diputado nacional del bloque FdT, ex gobernador de San Juan y ex presidente del PJ, José Luis Gioja, se mostró expectante de cara a la campaña de vacunación contra el COVID en el marco de la segunda ola de la pandemia. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles. El tema de la vacuna es una realidad, con lo que ha llegado hoy vamos a pasar las 17 millones de vacunas”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina.

Para Gioja, “las provincias están cumpliendo los planes de vacunación y dentro de muy poco van a estar vacunados todos los sectores críticos”.



En este marco, rechazó las críticas del macrismo sobre los supuestos errores en la puesta en marcha del plan de vacunación. “Hay un sector de la oposición que es negacionista. Cuando no hay vacunas es veneno, cuando hay, faltan vacunas. Hay un gataflorismo muy malo”, señaló. 

“En épocas críticas como estas, el año pasado y este seguramente serán los peores de la historia argentina. Se juntaron dos pandemias, las que nos dejó el gobierno anterior y esta, la del COVID, que también tiene mal al mundo”, remarcó.

Por último, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri quien en las últimas horas concedió una entrevista al programa Mirtha Legrand que dejó mucha tela por cortar. En primera instancia, cuestionó lo que consideró una falta de autocritica e hipocresía. “Vi muy poquito porque no resistí a ver el grado de hipocresía con el que se hablaba. Es insostenible que hable del valor de la moneda cuando los niveles de inflación con los que terminó superaron el 50 por ciento”, señaló en relación a los cuestionamientos al “populismo”.

Pese a que el ex presidente dijo que no iba a ser candidato, Gioja no lo descartó del todo.  “No fue tan contundente. No lo sé. Está tratando de defenderse de los problemas judiciales que tiene. Va a tratar de victimizarse”, sostuvo al referirse al caso Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.