22.06.2021 / La oposición

Macri se comparó con Cruyff en una metáfora para decir que él maneja Juntos por el Cambio

El expresidente aseguró que él juega como el recordado astro holandés para graficar que puede conducir la coalición opositora sin ser candidato. "Si hay una sola pelota no necesito jugar", rememoró. Presionó a Vidal para ir por Provincia y sostuvo que lo ve "muy bien posicionado" a Larreta para 2023, pero pidió no perder el foco del 2021.




Luego de la foto de Larreta con intendentes de Juntos por el Cambio apoyando la estrategia de que Diego Santilli sea candidato en Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal en Ciudad, Mauricio Macri salió a escena para compararse con el recordado futbolisa holandés Johan Cruyff y marcar que él es quien conduce el espacio.

"El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia. Me imagino que muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno", enfatizó el expresidente con una polémica adjetivación de la exgobernadora.

En esta línea Macri dijo que "la Vidal del 2017 sería un refuerzo único" y señaló sobre su actualidad que "no hace falta que sea candidato en la Ciudad. Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa".

"Yo justamente me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No estoy en ese plano, no me interesa. Cruyff decía que si tenés la pelota no es preciso que defiendas, porque hay una sola pelota", continuó Mauricio entrevistado en Radio Rivadavia, de la cual es dueño el "amigo" de Daniel Angelici, Marcelo Figoli.

Si bien pidió no desenfocarse de las legislativas del 2021, Macri cree que Larreta "está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO", continuó.

En su discurso, Macri repitió consignas del 2015 como estategia de volver al ruedo: "Les pido a los jóvenes que no se vayan. Este es el año del cambio. Queremos que los jóvenes puedan ser felices en este país, estamos haciendo todo por ellos. La batalla hay que darla acá, no se la puede dar desde España o Italia"

"No recuerdo un gobierno peor desde la vuelta a la democracia. Tiene un enorme nivel de ineptitud sumado a la inmoralidad. No hicieron esfuerzos para traer vacunas pero fueron los primeros en ir corriendo a vacunarse", cerró quien fuera derrotado en primera vuelta en las elecciones del 2019.