27.07.2021 / Entrevista PA

Yasky destacó la representación sindical de la lista del FDT y rechazó los cuestionamientos de “los gordos”

El secretario general de la CTA y diputado nacional con vistas a renovar su banca se mostró afable por la representación del sindicalismo en la lista del Frente de Todos. Destacó las figuras de Siley, Correa y, sobre todo, Sergio Palazzo. Fuerte condicionamiento de cara a las elecciones de la CGT.

por Walter Sosa




“Es una lista que tiene un fuerte componente del movimiento sindical. Renuevan Vanesa Siley y Walter Correa, y se agrega Sergio Palazzo que es un dirigente que claramente representa a un sector del movimiento obrero que fue parte de la resistencia de las políticas neoliberales”, dijo Hugo Yasky en relación a la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Además de valorar la participación de dirigentes sindicales sostuvo que todas las fuerzas que integran el FdT están representadas. “El resto de los componentes ratifican el fuerte compromiso del proyecto político del Frente de Todos. Son dirigentes referenciados en la defensa de una economía productiva y con recuperación del mercado interno. Estamos preparados para dar un examen a la sociedad dado que el Gobierno tiene cosas para positivas para mostrar”, remarcó.

Para Yasky, “lo positivo viene por el lado de la gestión sanitaria y también la gestión de la deuda externa porque habíamos recibido un cadáver en descomposición y ahora logramos una negociación en curso”.


CRÍTICAS DE LOS SECTORES DE LA CGT TRADICIONAL

En otra línea, rechazó los cuestionamientos de los sectores tradicionales de la CGT ante la ausencia de referentes de ese espacio. “El Frente de Todos incorpora una representación del movimiento sindical con una línea emisora muy clara: es decir aquellos que resistieron las políticas del macrismo frente a los que tuvieron una actitud pasiva o cómplice de Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Y advirtió, de cara a los comicios que la central obrera se debe, consideró que “evidentemente se va a abrir un juicio de valor donde esa ausencia de representación política de los sectores llamados gordos o mesa chica seguramente va a ser puesta en consideración”.