02.08.2021 / Juntos

La primera actividad de campaña del secretario de Macri acusado de espionaje ilegal fue "escuchar" a los vecinos

Darío Nieto, uno de los tres precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad que Macri pidió en la lista de Vidal, empezó la campaña y lo hizo metafóricamente hablando sobre lo que lo tiene en el centro de la escena judicial por su forma ilegal: "escuchar" ciudadanos.





Parece que las virtudes de Darío Nieto, además de llevar la agenda oficial y blue de Mauricio Macri, serán explayadas a lo largo de la campaña electoral en búsqueda de conseguir fueros como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Es que en su primera actividad, los armadores porteños lo mandaron a "escuchar a los vecinos".

Sí, la pieza integral que lleva a Mauricio Macri como cabeza del espionaje ilegal desplegado sobre propios dirigentes de su partido, empresarios, opositores, dirigentes de fútbol y sindiales; lanzó su primera actividad de campaña en base a "esuchar". Así estuvo deambulando por el barrio porteño de Belgrano dónde se juntó con distintos vecinos.



Mientras tanto, Darío Nieto no quiere que el tribunal oral que tiene a su cargo la causa del Memorándum con Irán acceda al contenido de su teléfono. En las últimas horas, el secretario privado de Mauricio Macri presentó un nuevo planteo en contra de la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que instruye la causa de espionaje ilegal en la que está imputado, de enviar el material al Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que quiere conocer cómo fue la relación de Macri con Mariano Borinsky, uno de los camaristas que decidió la reapertura de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

Al filo del inicio de la feria judicial, Martínez de Giorgi decidió enviar el contenido del celular de Nieto al TOF 8. Las partes en la causa del Memorándum lo habían pedido porque allí figura una nota en la que Nieto decía que debían consultarle a Borinsky por una denuncia.

La anotación se produjo el 1 de noviembre de 2018, cuando la denuncia de Nisman ya estaba en manos de Claudio Bonadio, pero daría cuenta de la relación de familiaridad que el entonces presidente Macri tenía con el integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación, con quien incluso reconoció que jugaba al tenis por tener amigos en común.

Borinsky con Gustavo Hornos fueron los dos jueces que recibieron una felicitación pública de Macri después de reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y el excanciller Héctor Timerman, entre otros.