22.10.2021 / Política

Para Gerardo Morales, Juntos por el Cambio "no es de empujar gobiernos"

El gobernador de Jujuy, integrante de la UCR y JXC, elogió a la oposición y criticó la gestión del Gobierno nacional durante una visita de campaña en Santa Fe de la que participó junto a Mario Negri.




De cara a las elecciones de noviembre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que Juntos por el Cambio "no es de empujar gobiernos", al participar de una visita de campaña en la provincia de Santa Fe.

El mandatario provincial sostuvo que la oposición es "muy responsable" frente a la administración que lleva a cabo el gobierno del Frente de Todos. “El pueblo el 12 de septiembre le dijo al Gobierno que debe cambiar el rumbo, pero el Gobierno solo persiste en el rumbo equivocado, no tiene plan, profundiza las peleas internas", señaló tras el resultado desfavorable del oficialismo en las PASO.

"Perdieron y reparten plata para todos lados, presionan a las organizaciones sociales, profundizan lo peor del clientelismo", apuntó fuerte contra el Ejecutivo. 

En esa línea, puntualizó sus críticas en torno a la iniciativa del Gobierno nacional de congelar los precios: "No es la manera de resolver la inflación". "Rompieron la mecánica de debatir con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenieros azucareros, con los formadores de precios de Tucumán y Salta, había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se ponían límites", manifestó Morales.

De esta manera, indicó que "esa mesa se rompió" y "unilateralmente están estableciendo precios sin hacer análisis sectoriales". "Me parece que es muy complicado, no es la manera de resolver la inflación y está ahogando a los sectores productivos que son los que generan trabajo", opinó. 



Morales viajó junto al diputado cordobés Mario Negri para darle su apoyo a los candidatos provinciales como la periodista Carolina Losada y los dirigentes Mario Barletta y Dioni Scarpi.