18.11.2021 / Entrevista PA

Rodríguez Machado: “El diálogo debe ser consensuado, no una cachetada del Gobierno”

La senadora nacional y diputada electa de JXC por Córdoba cuestionó el ímpetu por el cual el Presidente arengó al diálogo. En este marco, consideró que las bases de dicho acuerdo deben estar sustentadas en la representatividad y la discusión se tiene que dar por crear leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, la senadora nacional y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado, celebró el discurso de Juntos en el orden nacional en general, y particularmente en la provincia de Córdoba donde ella quedó como diputada nacional electa. “Fuimos una de las provincias en donde mejor elección hizo la oposición y esto tiene que ver con lo relegada que fue Córdoba por las políticas nacionales del kirchnerismo”, sostuvo.

“El desafío en la Cámara Baja guardará relación con la paridad de legisladores tanto de la oposición como del oficialismo. Hay que ver los acuerdos políticos que se logran para que las leyes sean lo mejor consensuadas posibles en pos de la voluntad de todos los argentinos”, remarcó.

SOBRE JUNTOS CÓRDOBA Y SCHIARETTI

Respecto de las discusiones internas que sobrevuelan a Juntos en el AMBA relativas a la cercanía o no con los libertarios, Rodríguez Machado remarcó que “en Córdoba la discusión con los libertarios no se da porque hubo muchos liberales que participaron a través del Partido Democrático Liberal, con legisladores candidatos”.

“En relación a Schiaretti, cuyo espacio logró tener un senador y dos diputados, hay que remarcar que muchas veces el schiarettismo a fin al gobierno nacional”, señaló.

SOBRE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

También tomó distancia de las palabras emitidas ayer por el jefe de Estado en el marco del Día de la Militancia. Rodríguez Machado consideró que “si hay que convocar a un diálogo, hay que hacerlo desde otro lugar, no del asumido por el Presidente que fue prácticamente una cachetada, menospreciando el triunfo de la oposición”.

“El diálogo debe darse dentro del marco del Congreso y en función de la representatividad. El Diálogo con mayúsculas debería estar centrado en cómo serán las leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos”, dijo.

SOBRE EL FUTURO FUNCIONAMIENTO DEL SENADO

Con respecto al futuro funcionamiento de la Cámara Alta, cuyo mandato se cumple en diciembre, dijo que “diálogo va seguir habiendo y es muy importante la mayoría que se logró desde la oposición, porque de ahora en más, en definiciones muy importantes como la de jueces y magistrados va a haber bastantes más acuerdos de cuáles son los pliegos que se terminan aprobando para asegurar la imparcialidad de los jueces”.