
El titular del PRO y ex presidente Mauricio Macri confirmó finalmente que se fue muy enojado de la reunión que mantuvo anoche con el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos y que, en términos políticos, fue un fracaso.
En concreto, Macri cuestionó la toma de decisiones de Milei a la hora de definir el supuesto cambio de rumbo político de cara a la segunda etapa, criticó abiertamente una decisión del sector de Karina Milei como lo fue colocar a Manuel Adorni como jefe de Gabinete en lugar de Guillermo Francos, y sugirió que estos errores tienen que ver, a su juicio, con la persistente interna en el corazón del gobierno libertario entre la hermana del mandatario y su asesor estrella, Santiago Caputo.
"Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones", comenzó su descargo en redes sociales Macri.
Entonces, anticipó el resultado del encuentro, para luego especificar razones: "En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo".
Macri puntualizó lo sucedido con el caso de la Jefatura de Gabinete: "La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia".
Ese dardo de Macri no impacta tanto en Javier Milei sino que va de lleno hacia Karina, aunque deja ver en público que el ex presidente cuestiona la debilidad política del actual jefe de Estado.
En ese punto, el líder amarillo reveló que incluso le recomendó un nombre para ese lugar: "Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa".
Para Macri, "el jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia".
Y allí, más directo todavía, Macri apuntó contra la incapacida de Milei de resolver la interna entre su hermano y el "Mago del Kremlin" Santi Caputo: "A esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro".
"Lamento esta situación porque, tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar", agregó un filoso Macri.
Y concluyó: "Como el presidente ha dicho públicamente, yo no he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país".