El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto reveló detalles de la reunión que mantuvo semanas atrás con Barry Bennett, asesor de Donald Trump, organizada por Santiago Caputo y de la que participaron Cristian Ritondo y Rodrigo De Loredo. El diputado aseguró que Bennett no pidió apoyo político al gobierno de Javier Milei, sino que anticipó que la administración republicana “iba a intervenir el mercado argentino” comprando pesos y bonos, lo que, según Pichetto, evidenció que “tenía información privilegiada”.
“No hay nada destacable para mencionar, no dijo la gran cosa. Él no pidió que acompañemos al Gobierno, sino que afirmó que Estados Unidos iba a ayudar a la Argentina e iban a intervenir y comprar pesos en el mercado”, explicó Pichetto en diálogo con *Cenital*, y agregó que ya se observan bancos estadounidenses operando con títulos argentinos.
El legislador también apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por su falta de presencia en el Congreso. “Tiene un desprecio de clase. Cree que ahí hay negros de mierda que no sirven para nada. No ha ido ni a presentar el Presupuesto”, disparó. Además, respaldó a Santiago Caputo tras la polémica imagen del libro de Marcos Peña con una daga: “A ese libro había que clavarle dos cuchillos, no uno. La política no es para psicoanálisis”.
Horas después de esas declaraciones, Pichetto anunció que presentará un proyecto para aplicar un arancel del 30% a las importaciones realizadas a través de plataformas como Shein, Temu y Amazon. “Destruyen toda la producción nacional y suplantan la mano de obra argentina por la china”, advirtió. El presidente del bloque de Encuentro Federal sostuvo que su iniciativa busca “defender al empresario y a las pymes argentinas” frente a lo que consideró una competencia desleal impulsada por el comercio digital global.