Antes del inicio de una nueva audiencia en la causa Cuadernos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales donde afirmó: “Otra extorsión más”. La ex presidenta apuntó nuevamente a las irregularidades del proceso y sostuvo que lo que varios medios “no cuentan” es la presunta comisión de delitos por parte del fiscal Carlos Stornelli y del fallecido juez Claudio Bonadío.
En su publicación, Cristina volvió a mencionar el caso de Fabián Gutiérrez, a quien —según relató— “amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana” si no declaraba como arrepentido en su contra. La ex mandataria compartió además un video en el que, según señaló, el propio Gutiérrez explica cómo lo extorsionaban, material que la Agencia Noticias Argentinas confirmó en su cobertura.
La también titular del PJ contrastó el escenario judicial con la situación económica del país. Recordó que, según datos del Banco Central, “6,2 millones de argentinos están endeudados con bancos y billeteras para sobrevivir”, cada uno con una deuda promedio de $5,6 millones. Agregó que las billeteras virtuales exhiben una mora del 18%, los préstamos personales de Fintech, comercios y cooperativas alcanzan el 20%, y la compra financiada de electrodomésticos ya llega al 27%.
Cristina describió este cuadro como una “verdadera catástrofe” agravada por tasas de interés que cuadruplican la inflación del INDEC. Señaló que los “salarios congelados, deudas que crecen y tasas que vuelan” afectan a las clases medias endeudadas, mientras que en los sectores populares la informalidad empuja a miles de familias a recurrir a usureros barriales. “Vos me entendés, ¿no?”, cerró la ex presidenta en un mensaje que mezcló crítica política, denuncia judicial y preocupación por el deterioro social.