El exsenador y exministro de Educación, Esteban Bullrich, confirmó al aire que desea postularse a la presidencia en 2027 por considerarse apto para "unir a los argentinos aunque pierda". "Esa es mi misión", afirmó al aire en diálogo con La Nación+, donde recordó que renunció a su banca tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
A pesar de su enfermedad, aseguró que no abandonó su compromiso público y que sigue orientado a “dejar un mejor país” para sus hijos, aunque remarcó que su familia tiene "la última palabra" para decidir si se postula o no.
Asimismo, expresó su preocupación por la situación del país y reclamó liderazgo basado en el servicio: “Nuestro país tiene heridas antiguas que no se cierran con discursos ni con decretos”, afirmó, y luego enfatizó en que espera “amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza".
El exfuncionario del macrismo explicó que solo puede comunicarse con la mirada y planteó que una eventual campaña sería distinta: “Hace tiempo que solo puedo mover mis ojos y los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole a la de los argentinos”, reflexionó.
En paralelo, presentó su libro Una Nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional, escrito junto a Jorge Colina y Enrique Morad, donde retoma experiencias de la campaña de 2017 y sostiene que, al recorrer la provincia, descubrió “con una claridad casi dolorosa” que Buenos Aires era muy distinta a lo que muchos imaginaban desde lejos.
"La Argentina no necesita héroes de bronce, líderes infalibles ni iluminados que prometan salvaciones instantáneas. La Argentina necesita almas grandes, hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte”, cerró Bullrich.