16.12.2025 / REUNIÓN

Milei recibe a Juan Antonio Kast luego de ganar las elecciones chilenas

El Presidente se reunirá en la Casa Rosada con el mandatario electo de Chile, en un gesto político que pretendería reforzar la cooperación en seguridad, economía y migración, con una agenda común de endurecimiento del rol del Estado en esas áreas.





El presidente Javier Milei recibirá este martes al mediodía en la Casa Rosada al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, para realizar el primer encuentro formal entre ambos tras la victoria del dirigente chileno en el balotaje, un gesto que el Gobierno argentino exhibe como señal de afinidad ideológica y que da cuenta de la sintonía en los programas de ambas naciones.

Durante su paso por Buenos Aires es posible que el reciente ganador se reúna con el secretario de Política Económica, José Luis Daza. En ese marco, tanto él como Milei coinciden en una agenda de endurecimiento en seguridad, control migratorio y combate al narcotráfico, temas sobre los cuales podrían iniciar un trabajo conjunto.

Kast se impuso el domingo con el 58,17% de los votos frente a la candidata oficialista Jeannette Jara y asumirá el próximo 11 de marzo, luego de una campaña centrada en el combate al narcotráfico y la inseguridad, el control de la inmigración ilegal y un programa económico orientado a reformular el rol del Estado.

Antes de viajar a Buenos Aires, el mandatario electo mantuvo un desayuno de trabajo con el actual presidente chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, como parte de las instancias formales de transición tras el recambio electoral.

Desde el oficialismo argentino, Milei celebró el resultado a través de sus redes sociales y sostuvo que el triunfo de Kast representa “un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, al tiempo que expresó su expectativa de avanzar en una agenda compartida.

Cabe mencionar que el dirigente del Partido Republicano chileno mantiene afinidad política con Milei y también con referentes como Donald Trump y Nayib Bukele, con quienes coincide en una mirada de línea dura sobre seguridad e inmigración.