En una imagen que conmovió al mundo, una religiosa se quebró frente al féretro del Papa Francisco durante las exequias en el Vaticano. Su historia está marcada por la fe… y por un pasado muy ligado a nuestro país.
El presidente de la Cámara baja se desligó de cualquier viaje oficial financiado por el Estado para despedir al Papa Francisco. Mientras la familia de Bergoglio lucha por llegar a Roma por sus propios medios, la política se enreda en excusas y silencios.
La Universidad de Buenos Aires recordó la masiva movilización del 23 de abril del año pasado y reafirmó su reclamo en defensa de la educación pública.
La indiferencia del Ejecutivo nacional ante la muerte del Papa Francisco quedó en evidencia cuando fue un periodista, y no el Gobierno, quien movió cielo y tierra para que la familia del pontífice pudiera viajar a despedirlo. La gestión la hizo Luis Novaresio, mientras Milei lleva a Bullrich y Pettovello.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, volvió a manifestar el apoyo de la Casa Blanca al plan económico del mandatario argentino y dijo que “está logrando avances reales”.
El vice de Donald Trump, J.D. Vance, contó que tuvo una reunión privada con el Papa Francisco el domingo 20 de abril, apenas unas horas antes del fallecimiento del pontífice. El testimonio se conoció en medio del duelo global por la partida de Jorge Bergoglio.
En medio del ajuste brutal del Gobierno nacional, miles de jubilados se movilizaron al Congreso para exigir aumentos reales, medicamentos gratuitos y freno a las políticas de recorte que afectan su subsistencia. La represión policial volvió a estar presente, mientras el oficialismo cierra filas con el silencio y la oposición denuncia el desguace del sistema previsional.
El gobernador bonaerense encabezó un acto en la UNSAM donde criticó con dureza el ajuste del gobierno nacional y presentó un documento contra el abandono de la inversión en infraestructura. Participaron intendente del Conurbano.
Junto a una agencia de viajes y a la producción de A24, el periodista gestionó tanto los pasajes en avión como el alojamiento para el sobrino del Sumo Pontífice y un acompañante. "Da vergüenza que el Gobierno no lo haya hecho", lanzó el conductor al aire.
El expresidente se reunió con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Cristian Ritondo y dirigentes de la Quinta Sección Electoral. Allí, se pronunció respecto a la viabilidad de una alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza.