El diputado nacional Luis Pastori, hombre del radicalismo en Misiones, aprobó la eventual nominación del neurocientífico en el territorio bonaerense. Por otra parte, se mostró crítico de las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre “la segunda dosis del veneno”.
La iniciativa del Ministerio de Cultura para dar respaldo económico a artistas que se encuentran sin actividad a causa de la pandemia también articula actividades con acciones en vacunatorios, talleres y capacitaciones. Mirá de qué se trata.
El Gobernador inauguró uno de los jardines que había prometido construir el gobierno de María Eugenia Vidal y cuya obra dejó inconclusa. En ese contexto además presentó el “medidor de dióxido de carbono”, el aparato que garantizará la “presencialidad cuidada”.
El vocero del Fondo destacó el acuerdo alcanzado por la Argentina con los acreedores del grupo de países y anunció que trabajan "con el Gobierno para lograr un nuevo programa” y agregó que siguen "comprometidos para que (Argentina) supere sus desafíos; el diálogo es constructivo y productivo".
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en relación a los rumores sobre hipotéticas candidaturas para este año. "Confiamos en la responsabilidad y capacidad de nuestro espacio, que enfrentó la calamidad de la pandemia y trabaja con seriedad y compromiso", enfatizó.
El Presidente retoma la agenda de la inclusión, enfocada en este caso en adultos mayores: encabeza el lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa, para construir viviendas a mayores de 60 sin acceso a soluciones habitacional o que la edad les impida acceder a crédito hipotecario.
Si bien en el oficialismo aseguraban que habían alcanzado los votos necesarios para sacar la ley para manejar la pandemia ante la falta de tiempo para sesionar esta semana, el Presidente deberá firmar el viernes un nuevo DNU que establezca las fases epidemiológicas y se espera que se extiendan. Los detalles.
La causa de espionaje ilegal quedó envuelta en una situación extraña ante las recusaciones cruzadas de distintos magistrados por las querellas. Hasta ahora, el único juez de la Cámara Federal en condiciones de resolver es Leopoldo Bruglia, uno de los movidos fuera de reglamento por el ex presidente.
Las empresas de telecomunicaciones podrán fijar el importe que deseen en sus tarifas pese a la normativa del Gobierno nacional que impone topes en los servicios declarados esenciales ante la pandemia. ENACOM ya alertó que en el caso del socio de Clarín presentó un recurso de queja ante la Corte.
En la madrugada colapsó la estructura de 12 pisos en EEUU. Confirmaron que hay 10 argentinos desaparecidos, mientras cientos de rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Estaban allí los famosos actores argentinos, que se salvaron de milagro.