Científicos de la provincia de Córdoba lograron un tratamiento con "resultados positivos" para el COVID-19, que se obtuvo a base de ibuprofeno, según lo anunció esta mañana el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia, Pablo de Chiara. El tratamiento tiene que ver con una droga que no es disoluble en agua, pero que lograron transformarla para crear una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales para el tratamiento de pacientes.
Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario del ministerio que da cuenta del avance del coronavirus en el país. "De los 71 testeos realizados 46 dieron positivo, es el 65 por ciento de positividad", detalló. Del total de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
El dirigente sindical le dejó bien en claro a los empresarios que "es imposible acordar la rebaja de salarios". Además destacó que los camioneros pusieron "el hombro" y continúan haciéndolo "para abastecer a cada rincón de la Patria y limpiar cada ciudad. Ellos arriesgan la salud del trabajador y su familia".
Así lo manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a la hora de analizar lo van siendo ya 50 días de aislamiento y clases virtuales para los chicos por lo que no debería considerarse como un periodo para calificar pero si para evaluar. Además contó que trabajan en protocolos para los regresos a clases y sobretodo en evitar el amontonamiento de personas que se da en los ingresos y egresos.
Los especialistas habrían confirmado que la tasa de duplicación del virus es cada 25 días, el plazo esperado. La difícil la situación en Ciudad y Provincia y las 5 provincias con cero coronavirus por más de una semana. El confinamiento seguirá por los territorios donde ese número no se alcanza, pero mañana define Alberto con gobernadores. Qué pasará con las "salidas recreativas".
Después de la tensión entre el Ministerio de Economía y los acreedores, versiones de Casa Rosada aseguran que el clima para la renegociación y lograr “un acuerdo con los bonistas no está tan distante como parece”. "Somos flexibles, aún estamos a tiempo para cerrar un acuerdo sustentable", dijo Guzmán hoy. Mirá cuáles serían las modificaciones en la propuesta.
Diputados y senadores del Frente de Todos solicitaron que se investigue una "mesa judicial" que operaba bajo órdenes del anterior gobierno para direccionar causas. Garavano, Mahíques, Arribas, Angelici, Saravia Frías, "Pepín" Simón, Clusellas,Torello y el propio ex presidente, los apuntados. Ocurre tras las presiones que reveló Ana María Figueroa.
El Presidente puso en valor que el Gobierno y la sociedad "están cumpliendo objetivos" fijados para el aislamiento por la pandemia y destacó que si se consigue que "la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días" habría una "apertura mayor en estos días". No obstante, destrozó al sector de la oposición que "hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente".
Tras el pronunciamiento de Cristina y cuando la polémica ya generó hasta una denuncia penal, el Presidente afirmó que "todo el mundo sabe lo que ocurrió en Tribunales" durante la anterior gestión, más allá de las palabras de la camarista Ana María Figueroa, de quien dijo que "nunca dio nombres", cuando todavía hay controversia en cuanto a si se trata o no de Mahíques.
El gobernador bonaerense se refirió al estado de situación de la ASPO y consideró que "el éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen". Hizo hincapié en la necesidad de mantener los recaudos para que la cantidad de positivos por COVID-19 “no se descontrole”.