Pese a que los jefes de bloques habían acordado dar quórum para la sesión, un sector de Juntos por el Cambio liderados por Iglesias y Wolff junto a la Coalición Cívica decidieron bloquearlo. Por otro lado se afecta la asunción de los diputados electos que reemplazan a quienes fueron designados ministros o secretarios.
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 dieron el visto bueno para que la vicepresidenta de la Nación viaje algunas semanas a la isla donde su hija Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico. Mirá que días no estará en el país.
Se conoció la transcripición de la indagatoria del fiscal: excusó su relación con el espionaje ilegal en haber sido engañado, culpó a D'Alessio y a Etchebest, y justificó su documentada relación con el falso abogado en una supuesta recomendación del periodista de Clarín, quien también cayó en una trampa. Qué dijo del ex presidente y del juez de los cuadernos. ¿Quedará procesado?
Según el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández “busca desguazar al Congreso". Además, disparó que "no estamos atravesando una crisis como la que se inició en 2001". Todo lo que dijo.
El ex candidato a vicepresidente se reunió con Pablo Kosiner y los diputados Graciela Camaño y Eduardo Bucca, quien encabeza el numeroso interbloque Federal, y lanzó una clara frase de apoyo a la iniciativa que el gobierno nacional busca sancionar en extraordinarias. El espacio cuenta con 10 integrantes, número que podría ser central para la media sanción.
Se posterga por un año la baja de Ingresos Brutos y se abre la puerta a una potencial mayor presión tributaria, en un guiño a los mandatarios que reclamaban oxígeno para sus finanzas ante la caída de la recaudación por la crisis. Todos los detalles.
El ministro de Economía confirmó que "las compras de divisas para atesoramiento hasta un máximo de USD 200 pagarán un impuesto de 30%" en el marco del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Sin embargo, son varias las situaciones en que el tributo no se pagará, como por ejemplo las prótesis 3D que produce un inventor que se quejó de la medida.
La iniciativa del sindicato de los mecánicos fue para que el sector sea declarado estratégico para la producción argentina. Contó el proyecto con la participación de Acara, Adimra y UOM.
El ministro de Economía realizó una conferencia de prensa para anunciar nuevos lineamientos por parte del Gobierno. Se anunció un impuesto a los activos de los argentinos en el exterior y un gravamen del 30% a la compra de divisas para atesoramiento cuyo destino será un 70% para la seguridad social y un 30% para obras de infraesructura.
El partido principal de la alianza Juntos por el Cambio reunió por primera vez al Consejo Directivo Nacional pero no estuvieron ni el expresidente ni la exgobernadora bonaerense. La centralidad estuvo en manos de Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López Jorge Macri.