Así lo aseguró Pablo Carro, secretario general de la CTA de Córdoba, en medio de una jornada plagada de movilizaciones en apoyo al paro de transporte que puede desembocar en una huelga general en toda la provincia. "Hay una clara conciencia dentro del movimiento obrero de que este es un esquema que viene por las conquistas laborales en general, por los convenios colectivos y las jubilaciones", afirmó.
El Presidente decidió reunirse con periodistas del mundo del espectáculo en la Quinta presidencial de Olivos. Durante dos horas dialogaron sobre distintos temas de la actualidad del país y el mandatario volvió a deslizar sus aspiraciones por un segundo mandato que inicie en 2019.
El exministro de Defensa consideró positivo el debate dentro del partido pero opinó que éste no es el “momento más adecuado" para hacerlo. Además, criticó la postura del exministro de Interior por competir en las PASO y advirtió: “Si el oficialismo tiene un buen resultado en octubre va a profundizar su plan económico"
Tras el fracaso de las negociaciones salariales, Mestre opinó que los trabajadores “no quieren que Córdoba progrese” y anunció un "plan de contingencia de seguridad donde los colectivos serán custodiados este lunes" por agentes de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Córdoba para que puedan circular.
El delegado gremial de la empresa, Cristian Decastelli, consideró "totalmente insuficiente" la oferta salarial en el marco de las paritarias del sector y advirtió que "la empresa viene amenazando y dicen que necesitan sacarse compañeros de encima".
El diputado del Frente Renovador confirmó el pase de Libres del Sur al espacio que comparte con Margarita Stolbizer, 1País y aseguró que trabajarán para "frenar la vuelta al pasado". Por su parte Donda sostuvo que “estamos convencidos de que lo mejor está por venir”.
La vicepresidenta apoyó la idea de discutir un régimen penal juvenil y sostuvo que “es muy necesario” evaluar esto “a fondo”. Además, recordó que ya “hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido” y opinó que "el Senado está preparado para dar esa discusión".
El panel encargado de analizar a los candidatos propuestos para formar parte del organismo internacional, consideró que el abogado argentino Carlos Horacio De Casas, que se desempeñó como defensor del represor Enrique Gómez Saa, no podrá formar parte de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
Fabián Perroni fue invitado al programa televisivo que conduce Mirtha Legrand y aclaró que "puede pasar" que exista maltrato cuando, por ejemplo, se traslada a una persona en un patrullero, porque “a veces se generan situaciones difíciles durante las detenciones”.
El Jefe de Gabinete hizo referencia al índice de inflación y sostuvo que “este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009”. Además, aseguró que "hace 9 meses que crece el empleo” y defendió la decisión del gobierno de endeudarse “mientras baja el déficit”: "Creemos que es la mejor manera de compensar la diferencia", sostuvo.