La petrolera estatal está a punto de presentar una oferta por 900 millones de dólares para comprar los activos de Shell Argentina, la compañía que presidió el actual ministro de Energía y donde tuvo acciones hasta fines del año pasado, cuando dijo que se desprendía de ellas.
El diputado y líder del Frente Renovador se refirió a los hechos de violencia sucedidos ayer en la plaza del Congreso y pidió al Gobierno que “deje de hacer política con el conflicto docente”. Además señaló que un país así “no puede avanzar”.
Sin cortar calles ni convocar paros tal como habían acordado, los maestros continuaban anoche su reclamo salarial con la instalación de una escuela itinerante. Pero fueron violentamente desalojados de la Plaza del Congreso: golpes, gas pimienta y detenciones.
La secretaria gremial de Suteba se mostró preocupada por el accionar del Ejecutivo ayer en la plaza del Congreso. Aseguró que siente “dolor, bronca y una tristeza inmensa” y se preguntó cómo continuará la relación de Macri con los sindicatos del sector.
Los maestros intentan instalar una carpa-escuela itinerante y la Policía reprime y arroja gas pimienta. Según Eduardo López, de UTE, "la idea es que sea un lugar de debate de la educación; el Ministerio de Educación está ausente". Además, reclaman que se cumpla con la orden de abrir la paritaria nacional y piden una nueva ley de Financiamiento Educativo.
Un tribunal de Jujuy condenó a la compañía de teléfonos a refacturar una llamada que hizo un usuario desde esta provincia a las islas Malvinas porque la había cobrado como comunicación internacional, cuando debía señalarlas como "locales urbanas".
Luego de que el presidente Mauricio Macri apuntara al juez que liberó al presunto asesino de Micaela, la diputada del Frente para la Victoria criticó la reducción del presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género y advirtió "que hay un machismo muy grande entre los funcionarios judiciales".
El vicejefe de Gobierno porteño defendió el violento accionar policial contra los manifestantes durante el paro general. "Hacer cumplir la ley implica desalojar", sostuvo, aunque evitó referirse a los reclamos de quienes cortaron la autopista. Además, pidió que se evite utilizar el término “represión”.
El diputado de Cambiemos aseguró además, que los dirigentes kirchneristas movilizan a la población utilizando “consignas destituyentes”. Además, pidió que la oposición se prepare para las elecciones de 2019 pero "sin enunciados anti Macri".
El mandatario aseguró que "el paro ya demostró que no sirve" y opinó que el fallo de la magistrada está "cargado de prejuicios". Además se refirió a las inundaciones, desligó al Gobierno de la responsabilidad y pidió “comprometerse a cuidar el medio ambiente”.