Los cardenales católicos romanos en condiciones de votar se reunirán en un cónclave secreto en el Vaticano para elegir al nuevo líder de la Iglesia mundial a partir del 7 de mayo, según ANSA. Las últimas dos veces el proceso duró dos días.
“No terminamos de comprender ni de dimensionar su liderazgo mundial”, sostuvo el arzobispo de Buenos Aires, quién encabezó la misa exequial frente a la Catedral Metropolitana.
La reunión se llevó a cabo en el hotel Ambasciatori. Según confirmó la comitiva argentina que acompañó a Milei, el motivo del encuentro estuvo enfocado en el tratamiento de “temas de agenda internacional”.
A las 12, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema "Compartimos la mesa", y a las 13:30 dará inicio la peregrinación titulada "Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor".
Miles de fieles católicos acompañaron el traslado del féretro de Francisco. El cortejo fúnebre duró media hora y se realizó en un vehículo visible.
"Ha sido el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos", admitió el mandatario.
Las eminencias llegaron al Vaticano para despedir al Papa Francisco y comienza a organizarse el cónclave que finalizará con la elección del próximo Sumo Pontífice.
Este viernes es feriado en Roma, así que se espera que aún más gente llegue hasta la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para ver a Francisco por última vez.
Junto a una importante comitiva de ministros, funcionarios y familiares, el Presidente partió en la madrugada de este viernes rumbo a Roma para participar de las exequias del Papa.
La afluencia de este jueves supera ampliamente a la de ayer, cuando más de 45.000 personas pasaron frente al ataúd del Sumo Pontífice. La Basílica estará abierta mañana desde las 7 hasta las 19. El sepelio del Papa tendrá lugar el sábado a las 10.