18.09.2014 - 07:09 /

Ya son ley los proyectos para ampliar derechos de los consumidores

La Cámara de Diputados, en una maratónica jornada, aprobó los proyectos de la actualización de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero especializado sobre consumo y de Observatorio de precios


La Cámara de Diputados, en una maratónica jornada, aprobó ayer por la madrugada los proyectos de la actualización de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero especializado sobre consumo y de Observatorio de precios.

El fin de estos proyectos, propuestos por el oficialismo, es el de proteger a los usuarios de los abusos de posición dominante de las empresas monopólicas y, según aseguró Diana Conti (FPV): "Estas tres leyes contribuyen a cumplir nuestra obligación como Estado y permitir que el Poder Ejecutivo tenga los instrumentos para defender de mejor manera a usuarios y consumidores".



La sesión duró más de catorce horas y el oficialismo tuvo que valerse de sí mismo y sus aliados para 0
para aprobar la modificación a la Ley de Abastecimiento que contó con 130 votos contra 105 (y 5 abstenciones).

La oposición tampoco estaba de acuerdo con el Observatorio de Precios y el resultado fue de 136 a 104. La única medida que tuvo casi total respaldo fue la creación del fuero específico que se aprobó con 202 votos a favor contra 36 en contra.

En el cierre del debate, Juliana Di Tullio (FPV) aseguró que la Argentina necesita "un Estado fuerte para generar mas derechos a nuestro pueblo frente a las posiciones dominantes para tener una relación más equitativa entre producción y consumo" y añadió: “Esta vez no me duele que la oposición esté en contra, porque están donde mejor se sienten, del lado de los poderosos”.