05.09.2014 - 08:09 /

No se aplicarán copagos a los afiliados de medicina Prepaga

Lo aseguró el secretario de Comercio, Augusto Costa


El secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó que no se aplicarán copagos a los afiliados de medicina Preparaga por considerar que "no corresponden"

Su anuncio tuvo lugar luego de una reunión con representantes del sector y dijo: “Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar” y exhortó a los empresarios a “no tomar decisiones que puedan generar preocupación e incertidumbre en la población”

Del encuentro fueorn parte representantes de OSDE, Medife, Medicus, Swiss Medical, Galeno, Faosdir, Admip, Omnit y Acami y Costa recordó a los empresarios que “existen instrumentos del Estado para ayudar y asistir a cualquier empresa o clínica que tenga alguna dificultad puntual, sin necesidad de implementar pagos adicionales de los afiliados”

Además, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto con los Servicios de Salud "para encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector y el acceso de los argentinos a la salud" y dispuso una nueva reunión para la semana próxima, en la que también participarán los prestadores de servicio