09.10.2014 - 08:10 /

Según Héctor Recalde, la reforma al Código Procesal Penal modernizará el sistema

"La Presidenta no se cansa de darnos novedades", aseguró


El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, opinó sobre el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal y afirmó que permitirá abreviar los procesos judiciales y modernizará el sistema.

En ese sentido, Recalde aseguró: “La Presidenta no se cansa de darnos novedades” y agregó que el proyecto de reforma permitirá "un Código moderno y ágil, que va de la mano con lo que dictaminó ayer la comisión de Justicia de la Cámara baja”, de unificar el fuero tributario y en lo penal económico, clave para investigar delitos como la evasión impositiva, cambiarios y otros vinculados a la actividad económica.

Además, aseguró que la reforma “moderniza el sistema porque va a ser el fiscal el que va a investigar”, y precisó que “se va a abreviar el término del proceso porque es muy injusto tanto para el inocente como para el culpable” y añadió: “Hay un consenso generalizado en analizar esto”.

Finalmente, aclaró que dicha reforma “no tiene nada que ver con el Código Penal: no es ni más duro o más blando sino más rápido y más justo”.