16.10.2014 - 09:10 /

Denuncian a Graciela Ocaña por presentar pruebas falsas contra Mariano Recalde

El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas denunció que la legisladora porteña adulteró documentos en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.


El abogado del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció que la legisladora porteña Graciela Ocaña presentó pruebas falsas y documentos adulterados en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.

Ocaña denunció que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada pero, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, Recalde "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

Por tanto, el abogado defensor de Recalde solicitó que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

Además, aseguró que se advierte que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

Por tanto, denunció que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal" con el fin de perjudicar a Recalde en su honor e imagen personal y afirmó que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".