10.11.2014 - 10:11 /

Baradel vuelve a la carga con un paro de 48 horas


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, alertó al Gobierno de Daniel Scioli de cara al año electoral: "Planteamos que tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo y adelantar la paritaria para que no vuelva a suceder lo que sucedió este año con las medidas de fuerzas. Tenemos que generar las condiciones par que no pase lo que sucedió este año", aseguró el dirigente docente en horas previas al paro que se realizará mañana martes y se extenderá hasta el miércoles.

"El presupuesto aumenta el 66% el presupuesto en seguridad y reduce en un 2% la participación de la Educación. Pretendemos que eso se revierta y creemos que tendría que ir a valores históricos como el 32% pero por lo menos que no se reduzca. La verdad es que es una mala señal respecto a las políticas públicas que hay que llevar adelante", sostuvo Baradel, quien lidera uno de los gremios con más tensa relación con la gestión del ex motonauta.

De cara al año electoral Baradel alertó al Gobernador y principal precandidato presidencial del Frente para la Victoria: "Espero que tomen nota de la medida de estos dos días, va a ser absolutamente masiva. Espero que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra y que se generen las condiciones para debatir en serio".