Fuera del escenario político actual, Eduardo Duhalde repareció una vez más con fuertes declaraciones, esta vez contra uno de los hombres más influyentes en el PRO: Jaime Durán Barba. Además, criticó a Sergio Massa, a Mauricio Macri y apoyó a Daniel Scioli pero haciendo ciertas reservas.
El ex presidente apuntó contra el consultor ecuatoriano que asesora al jefe de Gobierno porteño y consideró que
"Durán Barba debería saber que esto no es Ecuador, esto es un país con una raíz federal" y señaló:
"Creo que el votante de Gabriela Michetti está muy enojado por las agresiones que ella sufrió, inclusive las de los asesores más cercanos”. Luego, agregó:
"A Mauricio Macri le hace falta un hervor y está mal aconsejado". No obstante, pusó en duda la voluntad del empresario para realmente llegar a la Casa Rosada: “
Hay que ver si Mauricio Macri tiene verdaderas ganas de ganar o prefiere consolidarse de acá a 4 años”.
No obstante, consideró que es "sectario" a la hora de elborar su estrategia electoral para ganar la Presidencia y expresó:
"Macri es el mejor jefe de Gobierno que he visto desde la recuperación a la democracia. Pero no le veo uña de guitarrero para ser presidente de la República". Además, dijo que
está cometiendo los mismos errores que tuvo Francisco De Narváez y que incluso repite Sergio Masa.
También, reflexionó sobre la actuación macrista en la provincia santafesina:
"Piensan que tuvieron una buena elección en Santa Fe, cuando la gente votó al Midachi, ves cómo votaron legisladores y te das cuenta que no votaron al PRO”.
Con respecto al líder del Frente Renovador, subrayó que
a Sergio Massa le falta un paso para llegar a ser Presidente y es que debería ir a la provincia de Buenos Aires. Además, destacó la confrontación que se perfila entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, pero indició que
"el problema es a dónde irán los votos del ex intendente de Tigre".
Por último, definió a Daniel Scioli como
la "contracara del kirchnerismo" e indicó que tiene que demostrar que es capaz de conducir. También, cuestionó la forma en la que conformaron las candidaturas:
"Pareciera que los dirigentes no tienen que hacer carrera política sino esperar un dedazo de la Presidenta. Eso habla de un autoritarismo terrible”.