11.11.2016 / Cambio de rumbo

"Yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary"

El embajador argentino Martín Lousteau negó que se haya expresado en favor de la ex candidata demócrata tras el triunfo de Donald Trump. En julio había plasmado su favoritismo por Hillary al declarar que su triunfo "haría más sencilla la relación" del Gobierno con la Casa Blanca.




Martín Lousteau es actualmente el embajador del Gobierno de Mauricio Macri en los Estados Unidos. El ex candidato a jefe de Gobierno por la fuerza ECO que enfrentó al macrismo en su campaña, salió a despegarse de sus propias declaraciones de apoyo a Hillary Clinton luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

"No sé de dónde salió la información. Yo no hice ninguna manifestación a favor de Hillary. Ni en la Argentina ni en los cables que escribí. Tampoco en el cóctel que organicé en la embajada. Yo lo que dije es que en el Gobierno hay gente que tiene relación con la administración que salía y la continuidad hace más fluida las cosas. Pero no es un apoyo", argumentó Lousteau en diálogo con Radio Vorterix.

Lousteau intentó profundizar su justificación señalando que "la continuidad facilita las cosas, pero eso no es un apoyo a un candidato". Al mismo tiempo recordó que "hay vínculos directos entre Trump y Macri" y que en estos meses en su cargo "construí una relación con el asesor en política internacional de Donald Trump".