17.11.2016 / Estados Unidos

Analistas confirman que tras la victoria de Trump "la inversión extranjera será menora a la esperada"

Informan que tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la inversión extranjera "será menor a la esperada" y que impactará en la Argentina ya que "el mundo parece replegarse".




Ariel Rajnerman, senior economist para América Latina de Roubini Global Economics, advirtió que "la victoria de Donald Trump sin dudas afectará a Argentina" y vaticinó la inversión extranjera será "menor a la esperada"

"Trump promete bajar los impuestos para que las empresas inviertan y repatrien sus beneficios en Estados Unidos y eso hará que la inversión extranjera sea menor a la esperada", señaló Rajnerman.

En declaraciones al diario El Economista, el analista financiero advirtió que "el timing" en el que el gobierno de Mauricio Macri avanza en una "apertura comercial" no es "el ideal".

"Justo cuando Argentina quiere reintegrarse al mundo, el mundo parece replegarse y prepararse para renegociar reglas de juego comerciales más estrictas", dijo Rajnerman.

Señaló que "en el largo plazo una menor apertura comercial global va a a fectar los dividendos que el gobierno actual pueda recolectar por abrir la economía".

Además, consideró que "Argentina va a necesitar una mayor inversión extranjera, pero si los países centrales cierran su cuenta capital (además de la comercial) eso va a dificultarse).