24.11.2016 / Judiciales

Liberaron al marido de Milagro Sala y a otros dos activistas de Tupac Amaru

Son cinco los integrantes de la organización que fueron liberados tras el informe de Naciones Unidas. Sin embargo quedan siete.




Raúl Noro, referente de la Túpac Amaru y esposo de Milagros Sala, recuperó este jueves su libertad tras ser detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita y defraudación a la administración pública.

También fueron liberados Miguel Ángel Sivila e Iván Altamirano que se encontraban detenidos irregularmente, según advirtieron los organismos de Derechos Humanos en los informes elevados a las Naciones Unidas.

De esta manera ya son 5 los miembros de la Tupac Amaru que fueron dados en libertad tras el informe del Grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, quien pidió por la liberación de la dirigente social, Milagro Sala, detenida desde el mes de enero en Jujuy, y sus compañeros.

Aún resta definir el futuro de Sala y otros 6 activistas que continúan detenidos irregularmente y esperan se esclarezca su situación procesal.

etiquetas