22.12.2016 / Congreso

El proyecto de modificaciones en Ganancias se convirtió en ley

Diputados aprobó el proyecto que el oficialismó consensuó con la CGT y que contaba con la aprobación del Senado. Obtuvo 166 votos afirmativos.




Tras varios días de negociaciones el proyecto del oficialismo para reformar el impuesto a las Ganancias - que pasará a llamarse a los Ingresos según anunció el Presidente Macri - se convirtió en ley luego de ser aprobado en la cámara de Diputados con 166 votos a favor, 5 abstenciones y 3 votos en contra.

Para el Gobierno resultó clave el apoyo del Frente Renovador que una semana atrás había propulsado un proyecto opositor en conjunto con el Frente Para la Victoria. Justamente el jefe de bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, intentó tratar el dictamen de minoría pero no consiguió el apoyo por lo que el bloque se retiró del recinto.

El diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciana Laspina, aseguró que el proyecto del oficialismo "viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando los últimos años, que implicaron subirles los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso nacional".