27.12.2016 / Provincia de Buenos Aires y Santa Fe

Inundaciones: un muerto y cientos de evacuados

Hay cortes de luz y caminos por lo que no se puede circular. Varias zonas de la provincia tuvieron que ser evacuadas. En Pergamino afectados pidieron ayuda e instalación de baños químicos y fueron reprimidos por la policía.




Más de 400 personas fueron evacuadas en ciudades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe por las inundaciones después de lluvias intensas. Además un automóvil que circulaba por la ruta nacional 9 en la localidad de Ramallo cayó durante la madrugada a un arroyo. Policías y bomberos rescataron el cadáver de la personas.

Las principales ciudades afectadas son Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate. De esta manera de acuerdo a la información oficial hubo 63 familias evacuadas en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón, por lo que superarían las 400 personas. Por otro lado en Santa Fe hubo 230 personas evacuadas.

En Pergamino, durante la mañana de ayer varios vecinos cortaron la ruta 8 en pedido de ayuda y la instalación de baños químicos en las zonas afectadas pero el reclamo terminó en represión por parte de las fuerzas de seguridad. Según el Comité de Crisis de la Municipalidad el pico de la altura del arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos.