28.12.2016 / La respuesta del sindicato

ATE difundió un video donde se ve como reprimen a los supuestos agresores de Macri

En las imágenes se observa como la policía dispara balas de goma contra los manifestantes del gremio, a pesar de que estos no arrojan ningún objeto contundente contra el auto que trasladaba al Presidente por Villa Traful.




Desde el Gobierno Nacional denunciaron que el auto de Mauricio Macri fue atacado con piedras en su paso por Villa Traful, provincia de Neuquén, y aseguraron que hay 7 detenidos. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se adjudicaron la manifestación pero negaron haber atentado contra el vehículo presidencial. Ahora, desde el gremio publicaron un video que lo prueba

En las imágenes difundidas por ATE se ve como la policía neuquina reprime a los manifestantes, a pesar de que estos no arrojan ningún objeto contundente. "Nosotros fuimos responsables de la manifestación, no de los piedrazos. Nosotros no tiramos piedras", explicó más temprano el secretario general Carlos Quintriqueo.

Quintriqueo insitió en que ni siquiera vieron quiénes arrojaron los proyectiles contra el vehículo, y denunció la posibilidad de que haya habido infiltrados: "Fueron 10 de nuestros compañeros a realizar la manifestación. Cuando regresen procesaremos el material fílmico y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente".

Represión en Villa Traful