29.12.2016 / Judiciales

La Franja Morada celebró la condena a Milagro Sala y sostuvo que en Jujuy “no hay presos políticos”

La agrupación consideró que desde que la dirigente social está privada de su libertad hay un “Estado de Derecho”. “Somos la vida, somos la paz”, sostuvieron. Mira el vídeo.




Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso porque según el tribunal federal jujeño lideró un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. Sin embargo fue absuelta por amenazas en la misma causa. En este marco desde la Franja Morada emitieron un comunicado en conformidad por la decisión de la Justicia.

“Después de años de convivencia entre el Estado y fuerzas paraestatales como la Tupac Amaru la justicia volvió a entrar en funcionamiento pleno”, sostuvieron y añadieron: “Estamos convencidos de que los valores republicanos son fundamentales para que las democracias sean reales”.

Mensaje de la Franja Morada


Lee más: Milagro Sala fue sentenciada a 3 años de prisión por daños y quedó absuelta por amenazas

Por su parte consideraron que en Jujuy “no hay presos políticos” y que lo que hubo fue un “modelo corrupto que perdió sus socios en el Estado”.

“Vamos a enfrentar los que vaciaron el Estado. Apostamos en la Constitución. Somos la vida, somos la paz, somos la franja morada”, concluyeron.  

etiquetas