16.01.2017 / PROYECTO DE LEY

La CGT vuelve a debatir la participación de los trabajadores en ganancias

La central sindical impulsará en el Congreso una iniciativa para que los trabajadores tengan participación de las ganancias de las empresas. El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó una de las propuestas.



La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que este año tiene previsto llevar al Congreso un proyecto de ley que contemple la participación de los trabajadores en las ganancias de los empresarios. Además, la central destacó que "la preocupación mayor" radica en la pérdida de puestos de trabajo y la falta de reacción de la economía.

"Este es un viejo anhelo de la CGT, ver convertida en ley la participación de los trabajadores en los beneficios que obtienen las empresas", afirmó el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola en declaraciones al diario BAE Negocios. Entre las iniciativas presentadas existe una que lleva la firma del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

El dirigente sindical aseguró además, que pese a que varios proyectos de ley en ese sentido fueron rechazados en el Congreso, la iniciativa está respaldada por “la letra de la Constitución Nacional” y agregó: "Sabemos que con solo mencionar la participación en las ganancias los empresarios sienten escozor y es una forma legítima para, dentro de la mesa de negociaciones, utilizar los elementos concretos con los que podemos reclamar y defender a los trabajadores".


etiquetas