13.02.2017 / Polémico

Urtubey: "Macri es un buen presidente, pero yo sería mejor"

El gobernador de Salta, que renovó su mandato a través del FpV, reiteró que apoya al Presidente PRO por ser "argentino" y necesitar que "a la Argentina le vaya bien". Se refirió a las escuchas contra CFK filtradas entre la justicia y la prensa, y, curiosamente, destacó que "queda claro lo que piensa del peronismo" y que "está bueno que todos lo sepan".



Según versiones difundidas en off desde el Gobierno, en el macrismo hablan de la existencia de tres grupos de gobernadores: los "oficialistas", los "negociadores" y los "opositores". Curiosa y sorpresivamente, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sigue demostrando por qué es considerado uno de los "más valorados" del primer grupo. En este caso, el mandatario provincial que accedió a su cargo a través del FpV volvió a elogiar al presidente Mauricio Macri pero, al mismo tiempo, se autopostuló de cara a 2019

"Macri es un buen presidente, pero yo sería mejor", evaluó Urtubey en una entrevista con Clarín, tras una pregunta directa del columnista Julio Blanck. 

A pesar de transitar su tercer mandato consecutivo como gobernador de Salta siempre accediendo al cargo por el FpV, el titular del Ejecutivo provincial expresó sus intenciones de llegar a la Casa Rosada pero insistió en sus elogios al líder PRO al destacar que "ha hecho cosas importantes que la Argentina necesitaba" aunque "hay otras que todavía faltan hacer"

"Yo soy peronista y aparte de eso soy argentino. Yo necesito que a la Argentina le vaya bien. Yo no lo voté al presidente Macri pero tengo que ayudarlo para que haga una buena gestión, para que a la Argentina le vaya bien", justificó Urtubey, y agregó que marcó "diferencias en algunas cosas" en las que no estuvo "de acuerdo", aunque no puntualizó ninguna

En cambio, se explayó con mayor profundidad al explicar su apoyo: "En otras cosas tengo que acompañar porque aparte ha hecho cosas que yo mismo impulsé en mi provincia. ¿Entonces cómo no voy a acompañar? Por ejemplo el tema de la reforma electoral, muchísimas cosas que se están haciendo en materia de inversión en infraestructura social para luchar contra la pobreza que hacemos juntos". 

Por otra parte, llamó "cuento de la persecución política" a las diferentes causas que maneja la justicia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y añadió que "el problema es cuando detrás de esto se verifica la existencia de delitos contra la administración pública o cualquier tipo de delitos".

A pesar de que no hay ninguna investigación concluida ni tampoco sentencias, el mandatario salteño consideró que "cuando uno hace las cosas bien, por más que políticamente quieran perseguirte o hacer lo que quieran, si vos no generaste cosas para que eso suceda pues entonces no tiene por qué haberlo".

Consultado sobre "las escuchas, la difusión y de las cosas que se están conociendo" por el periodista, Urtubey sólo remarcó que "es importante que se esclarezca, porque es gravísimo en serio" que "se cree en algunos sectores que es normal que en la administración del Estado uno levante un teléfono y mande a apretar a jueces, a fiscales o a lo que sea". 

Sin referencia a la ilegal difusión de los audios por la justicia a la prensa, curiosamente puso el foco en el "dato de color" de que "queda claro lo que pensaba y lo que piensa del peronismo la ex Presidente de la Nación", recordó que él "lo viene planteando desde hace un largo tiempo" y agregó que "está bueno que todos lo sepan".