02.03.2017 / Polémicas declaraciones a un medio estatal

La dura ironía de Lino Barañao contra CFK

El ministro de Ciencia y Tecnología intentó defender su gestión ante los fuertes recortes avalados por el Gobierno y recordó que su continuidad en el cargo fue impulsada por la expresidenta. Sin embargo, comparó el vínculo que mantienen con una relación de expareja. Escuchá lo que dijo.



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, no tuvo una navegación sencilla desde que consiguió continuar al frente de la cartera al inicio de la gestión de Mauricio Macri. Los ajustes de la administración PRO, avalados por el titular del Ministerio científico, no fueron gratuitos. Sin embargo, cada vez que puede, asegura que las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el cambio de su vínculo no están justificados. 

"Me llevo muy bien con todas mis ex, salvo con la expresidenta", ironizó Barañao, en un fuerte ataque contra CFK en declaraciones a Radio Nacional. El funcionario aclaró que “en ciencia el desarrollo lleva mucho tiempo y trasciende a los Gobiernos”, pero que a pesar de que la exjefa de Estado estuvo a favor de su continuidad en el cargo, esa situación cambió de forma injustificada. 



“Tiene información sesgada de cierto grupo que no tiene interés de que me vaya bien. Pero ella avaló explícitamente mi continuidad y que era mi responsabilidad defender lo que habíamos hecho”, recordó quien llegó a la función durante la gestión kirchnerista.

El ministro intentó explicar por qué las críticas de la exmandataria no son razonables, lo cual derivó en la chicana como si fuera una expareja:  "Ella cree que no estamos cumpliendo o que hemos desvirtuado algunos de los objetivos que se llevaron adelante en la gestión anterior, cosa que yo sostengo que no es cierto”.

"Antes los reclamos me los hacían en persona pero ahora los  realizan en la explanada", sostuvo Barañao para ensayar una explicación respecto de las múltiples críticas que afronta de todo el arco científico, y agregó que esto sucede porque estos actores demuestran así la discrepancia que tienen con el gobierno macrista.