03.03.2017 / Declara la semana que viene

Bonadio concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

Lo había solicitado Cristina Kirchner en el marco de las causa Los Sauces, y fue avalado por el dictamen del fiscal Carlos Rívolo. La ex mandataria había denunciado que el magistrado iba a intentar detener a su hija, "en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial".




El juez federal Claudio Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner, tras  un pedido de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) que había sido avalado por el fiscal Carlos Rívolo. La ex mandataria había denunciado que el magistrado iba a intentar detener a su hija, "en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial".

La resolución llega en el marco de la causa Los Sauces, por la cual la semana que viene tienen que declarar la ex jefa de Estado y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.
CFK denunció que el juez Claudio Bonadio pretende detener a Florencia Kirchner, y alertó: “En atención a la inusitada gravedad institucional del caso y las garantías constitucionales que se encuentran violentadas, hago expresa reserva de acudir ante la Cámara Federal de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos por las vías legales pertinentes".