27.03.2017 / Salud

Fuerte reclamo de Malena Galmarini a Vidal por no entregar fondos para comprar ambulancias

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre cruzó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por incumplir un acuerdo acordado con el municipio. "El diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas", disparó la referente del Frente Renovador.


 

El Municipio de Tigre y el gobierno de la provincia de Buenos Aires habían llegado a un acuerdo para encarar la compra de lanchas ambulancias, pero la gobernadora María Eugenia Vidal incumplió lo pactado y fue cuestionada por Malena Galmarini. La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano disparó que "el diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas".

Galmarini explicó: “Solicitamos al Gobierno Provincial lanchas ambulancias para mejorar nuestro sistema de emergencias y no tuvimos ninguna respuesta", y enfatizó que cuando la Provincia asumió el compromiso de entregar recursos, también se comprometió con los vecinos de Tigre”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de Tigre, el Dr. Juan Manuel Carballido, señaló: “Nos pusimos en contacto con funcionarios provinciales, porque sabemos que la propuesta puede fortalecer nuestro sistema de emergencias. Pero, logramos una primera y única reunión, en la que estos estaban más interesados en cambiar la imagen institucional de los móviles del SET, marca reconocida por todos los tigrenses, por la del SAME, en lugar de lo realmente importante que es la salud de los vecinos”.

Carballido agregó: “Ponemos el SET a disposición, el Municipio realizó más de 400 traslados programados durante este año de pacientes internados en  el Hospital Provincial de Pacheco, porque el sistema de emergencias bonaerense no funciona. Queremos seguir creciendo, por eso necesitamos que las autoridades provinciales prioricen la salud de nuestros vecinos por sobre la publicidad que lleven nuestras ambulancias y nos envíen los fondos prometidos”.