
A pesar del crítico momento que traviesa el teatro desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada,
Marcos Mundstock, uno de los integrantes de
"Les Luthiers", bancó fuerte al Gobierno de
Mauricio Macri y cargó con dureza contra el kirchnerismo, al calificarlo como
"el infierno" del que salió la Argentina.
"¿Como veo la Argentina, hoy? Todavía festejando el Infierno del que salimos", disparó el locutor y humorista en una entrevista con Radio Zónica.
En la misma línea, agregó que se siente
"feliz de haber salido de tanta ineptitud, de tanta mentira, de tanta corrupción", y si bien prefirió "no fantasear" con qué habría sucedido en el país si el kirchnerismo continuaba en gobernando con Daniel Scioli, advirtió:
"Hubiera sido más de lo mismo. Se hubieran acentuado ciertos mecanismos que a mí me parecen muy perversos".
Asimismo, reveló su fuerte apoyo a la administración PRO, a pesar de reconocer que "mete la pata":
"Con mucho crédito para la gente que está ahora, que mete la pata, que se equivoca, que promete alguna cosa y después resulta que no la puede cumplir".
A pesar de que, en el marco de la "grieta", admitió que
"hay mucha gente que piensa totalmente lo opuesto" y "no son cuatro o cinco locos: son gente muy cercana, parientes, amigos", Mundstock reavivó las diferencias:
"Debemos reconocer que son tantos como los que piensan como yo, así que bueno, esperemos que el tiempo demuestre que nosotros, los que estamos a favor del cambio, tenemos la razón".
Antes de las elecciones presidenciales de 2015 ya había adelantado que iba a votar a Macri, en una entrevista en la que "lo peor de todo" en el kirchnerismo fue acostumbrarse "a que cualquier cosa vale y cualquier cosa se dice, con una desfachatez espectacular", para luego hablar de el "proceso": "Me indigna la mentira y la pérdida de la oportunidad de entender lo que nos pasó, incluido el Proceso y todo lo anterior".