08.04.2017 / DECLARACIONES

Lombardi ahora dice que los medios están “bastante concentrados” y que eso “afecta la libertad de información”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos advirtió que le "recomendaría" a Macri una ley para combatir la concentración de licencias de radiodifusión. Además, aseguró que los "valores" que defiende Cambiemos "apuntan claramente" contra la "excesiva concentración".


 
En diálogo con Radio 10, el funcionario aseguró que le recomendaría al Presidente Mauricio Macri una legislación para desconcentrar las licencias de radiodifusión, pero aclaró que, a diferencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la expresidenta Cristina Kirchner, debe ser "de manera tal que sea factible" su implementación.

"Lo que hay que hacer es hacerlo de verdad. Está muy bien pensar que el acceso a la información tiene que ser un servicio público, por lo tanto cuanto más voces haya mejor, y el Estado lo tiene que garantizar, pero también está muy bueno que existan muchos medios privados”, explicó.

"No es sólo el tema económico, sino también el aspecto federal, porque es un país que es enormemente centralista. Así que, por supuesto que se lo recomendaría". Además, aseguró que los "valores" que defiende Cambiemos "apuntan claramente a que la excesiva concentración va contra la libertad de información".