10.04.2017 / Fuerte crítica

Sbaraglia comparó la Argentina de Macri con la de De la Rúa: "La gente se está empezando a ir de la Argentina"

Tras represión a docentes que sólo querían levantar una carpa como aula itinerante en la plaza del Congreso, el actor se referió a la actual situación del país y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri. "Aún así uno piensa 'ojalá que funcione', pero vemos que no está funcionando", señaló.



En medio de la polémica desatada por el propio gobierno nacional a partir de la represión a docentes que buscaban instalar una carpa para ser utilizada como aula itinerante durante unos días en la plaza del Congreso, el actor Leonardo Sbaraglia salió a criticar con dureza al presidente Mauricio Macri y comparó la actual situación del país con la desatada en la crisis de 2001 durante la gestión de Fernando De la Rúa

"La gente está empezando a irse de la Argentina porque no está viendo un panorama muy claro", disparó el reconocido intérprete en una entrevista en Radio 10.



Sbaraglia sugirió que percibe que muchos argentinos están viajando a España por la falta de oportunidades laborales: "Así como en otros años mucha gente logró volver porque empezó a ver muchísimas posibilidades de parte de la ciencia, de la cultura y en muchos otros campos, ahora la ciencia el año pasado llegó a una prórroga pero no sabemos qué va a pasar cuando se termine".

"Tengo gente muy cercana que ha vuelto al país por las posibilidades que estaban empezando a haber", afirmó respecto de la situación durante la anterior administración nacional, y diferenció ese contexto del actual, en que "muchas áreas necesitan la solvencia del Estado y no de un mercado".

Sin embargo, el actor expresó su deseo de que le vaya bien al Gobierno de Cambiemos: "Ojalá uno pudiese poner fichas aunque no comparta la estructura a la cual pertenece el presidente, que es bastante neoliberal, en el sentido de que reduce muchísimo las cuestiones que tienen que ver con el Estado y que busca una política más de mercado que de otra cosa".

"Aún así uno piensa 'ojalá que funcione', pero vemos que no está funcionando", analizó Sbaraglia, y agregó que "esto parecería que es un fenómeno que, desgraciadamente, se quiere imponer en muchas partes del mundo, es como si fuera un modelo importado en la Argentina de estructuras que están haciendo mucho daño a la igualdad social, a la justicia económica, a que todos tengamos las mismas posibilidades".