16.04.2017 / ECONOMÍA

Kicillof aseguró que hay un "descontrol de precios" y que "es difícil pensar que va a frenar la inflación"

El ex ministro de Economía sostuvo que “la gente no tiene plata” y recordó que el 2016 fue el año con mayor inflación de las últimas dos décadas. Además, se refirió al violento accionar de las fuerzas de seguridad y sentenció: "Hay una represión avalada desde el Gobierno".



El exministro de Economía, Axel Kicillof , criticó duramente las últimas medidas anunciadas por el Banco Central y aseguró que la inflación no va a bajar porque desde el Gobierno no toman las decisiones correctas para que suceda. Además, habló sobre los numerosos hechos de violencia institucional que vienen sucediendo en lo que va del año.

En diálogo con Radio 10, el diputado se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país: "Los números económicos dan todos mal, se ven los portazos, la grieta del Gobierno. Hay un descontrol de precios absoluto y todo aumenta gracias al Gobierno; es muy difícil pensar que se va a frenar la inflación", sentenció.

"Los funcionarios piensan que la inflación es un fenómeno monetario, de demanda. Planchando el dólar y subiendo la tasa de interés esperan ganarle a la inflación. El único elemento que hay es la caída de la demanda, la gente no tiene plata y no compra. Si esa es la política para bajar la inflación, es peor el remedio que la enfermedad. El gobierno ha dejado a buena parte de la población sin la posibilidad de llegar a fin de mes", advirtió Kicillof

El exministro recordó además, que "el año pasado fue el año con más inflación en los últimos 20 años" y se refirió a las manifestaciones contra el Gobierno: "Hubo más gente en la calle rechazando sus políticas que poyando". "Hay muchísimos sectores que son víctima de las políticas neoliberales y reacciona a través de la manifestación", opinó.

Durante la entrevista, el legislador se refirió a los hechos de violencia durante la protesta pacífica de los maestros y la represión al comedor en Lanús: "Hayuna represión avalada desde el Gobierno" aseguró y resaltó: "Lo único que tiene que ofrecer es mano dura".