16.05.2017 / Elecciones 2017

Las curiosas metáforas futbolísticas de Frigerio de cara a las PASO de agosto

A casi tres meses de las primarias hacia las legislativas de octubre, el ministro del Interior habló de los comicios y usó lenguaje futbolero para evitar pronósticos. Advirtió que las listas de Cambiemos "se van a cerrar en el último día" y admitió que "ya hay nombres en danza", pero ensayó que no están "poniendo toda la energía en eso".



A pesar de que aún faltan tres meses para las PASO que determinarán finalmente los candidatos que serán de la partida en las elecciones legislativas de octubre, ya empezó el juego electoral y, en ese sentido, algunos dirigentes apelan a curiosos giros lingüísticos para marcar agenda. Es el caso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ante las encuestas que posicionan en tercer lugar a Cambiemos consideró que "los partidos duran 90 minutos".

"Los partidos duran 90 minutos y hay que jugarlos todo lo que duren", lanzó como metáfora electoral Frigerio, uno de los hombres fuertes del Gabinete del presidente Mauricio Macri.

En continuidad con ese discurso, el funcionario completó: "Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos claro a dónde ir, lo que queremos comunicarle a la sociedad y tenemos que hacer nosotros nuestro partido. La oposición verá lo que hace".

Frigerio advirtió que las listas de candidatos de Cambiemos "se van a cerrar en el último día" antes de que venzan los plazos legales y aseguró que la suerte electoral del Gobierno "va a depender" de la gestión y no de si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "juega o no juega" en los comicios.

"Creo que las listas se van a cerrar en el últimos día, como suele ocurrir en la política", reconoció el dirigente en declaraciones a FM Uno, y agregó: "Tenemos que pensar menos en lo que hacen los demás: si Cristina juega o no juega esos son problemas de la oposición".

En esa línea, el ministro completó: "Tenemos que depender de nosotros, de lo que hacemos, de nuestra gestión, de los valores que vamos mostrando a la ciudadanía y que cambiaron en la Argentina". 

"Por supuesto, ya hay nombres en danza, pero no es que todos los días estamos pensando o trabajando en el tema electoral; todavía falta", manifestó.

Curiosamente, el titular de la cartera de Interior admitió: "Si bien es cierto que ya están pensando en las elecciones, no voy a mentir, la verdad es que no estamos poniendo toda la energía en eso porque tenemos muchos otros problemas por solucionar".

"No podemos vivir en una democracia en la cual un año se trabaja y el otro año nos dedicamos a las elecciones; no funcionan así los países, tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido", advirtió.