14.07.2017 / Ciudad de Buenos Aires

Insólito: Larreta creó la "Subsecretaría de Peatonales"

Días después de que Macri desatara la polémica por la "Dirección Nacional de Movilidad en Bicicletas", el jefe de Gobierno porteño hizo lo propio con un organismo para trabajar sobre las veredas y desde las comunas denuncian que incumple la ley. La elegida para el cargo está en pareja con un funcionario de un intendente PRO.




Hace menos de diez días se conoció la creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta por parte del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri y se desató la polémica en todo el país. Ahora, en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta lanzó su Subsecretaría de Vías Peatonales y ya hay críticas

El decreto N°208/17 del 12 de junio pasado, que lleva las firmas de Rodríguez Larreta, del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli y el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, puso al frente del nuevo organismo a María Clara Muzzio, con una designación retroactiva al 1 de junio. 

Comuneros de la oposición  denunciaron  que esta movida le costará a la Ciudad  $22. 461.177, cuando "con esa cifra de dinero cada comuna podria haber tomado para la conformacion de cuadrillas 16 trabajadores de la construcción con una jornada de 8 horas. Es decir, cada comuna podría tener cuadrillas interviniendo directamente en el mantenimiento de las vías peatonales, tal como dice la ley". 

En un comunicado, argumentaron: "La ley de comunas dice bien claro en su artículo 10 que el estado de las veredas depende de las comunas y de nadie más. Pero aunque la ley es clara, primero a Mauricio Macri y ahora a Rodríguez Larreta, parece no importarles lo que dice y avanzan en contrataciones que poco solucionan el estado de las veredas".

¿Quién es la elegida para el cargo?

En enero de 2016  Muzzio había sido designada al frente de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, dependiente de la cartera que conduce  Macchiavelli. Hasta entonces  como Directora General de Regeneración Urbana del mismo Ministerio, 

La mujer elegida tiene 36 años y  está en pareja con Marcelo Naveiro, quién se desempeñó  director General de Control Ambiental de la Ciudad y hoy es  secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tres de Febrero, distrito que conduce el intendente PRO Diego Valenzuela.