27.09.2017 / Cambiemos

Macri aprovechó el caso "Pata" Medina para apuntar contra el empresarios, justicia, intelectuales y periodistas

El Presidente festejó la caída de Medina, el titular de la UOCRA La Plata, al afirmar que "no hay lugar para comportamientos mafiosos”. Sin embargo, utilizó el hecho para atribuir esas prácticas también a "sectores empresarios, de la justicia, del mundo académico y del periodismo".


Macri opinó sobre el "Pata" Medina pero aprovechó para atacar a varios sectores

Aunque de algunos temas no hable -como de la desaparición forzada de Santiago Maldonado-, otros sí son del interés del Presidente: desde la residencia de Olivos, donde encabezó un encuentro con líderes de empresas que asumieron el compromiso de invertir en políticas de Investigación y Desarrollo (I+D), Mauricio Macri festejó la detención del secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, advirtió que "no hay lugar para comportamientos mafiosos", pero también aprovechó para vincular esas prácticas con empresarios, justicia, intelectuales y periodistas

“Lo que pasó ayer en La Plata no es un accidente. Es por lo que estamos batallando, por los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro”, aseguró Macri, y agregó que en la Argentina "todos" tienen "que trabajar dentro de la ley” y que “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

El líder PRO hace tiempo viene tildando de "mafiosos" a diversos sectores. En este caso, aprovechó para continuar en esa línea: "Éste no es sólo un tema que puede estar afectando a algún sindicato, también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo".

"Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días", criticó el jefe de Estado, sobre este caso, en que el titular de la UOCRA de La Plata afronta una imputación por "extorsión al Estado".

Según versiones periodísticas, tanto Macri como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvieron pendientes de lo que sucedió ayer en La Plata. Sus ministros de Seguridad Patricia Bullrich (Nación) y Cristian Ritondo (Provincia) les informaron minuto a minuto detalles del operativo.

Medina fue detenido anoche junto a su esposa, uno de sus hijos, su sobrino y su cuñado. Durante la mañana fue trasladado al juzgado de Quilmes para declarar ante el juez Luis Armella.