26.12.2017 / Economía

Córdoba cerró la paritaria 2018 por abajo de la inflación estimada por el Gobierno

Los empleados públicos de la provincia del centro del país recibirán apenas el 11% de aumento en sus salarios, con una cláusula gatillo. Va en línea con lo que piensa ofrecer María Eugenia Vidal en Buenos Aires.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cerró la paritaria con los gremios estatales para 2018 con un aumento que apenas llega al 11%, con un claúsula gatillo

El mandatario aliado al gobierno nacional  se convirtió en el primero en cerrar un acuerdo salarial similar al que planea ofrecer María Eugenia Vidal en la provnicia de Buenos Aires.

Los equipos de ambas provincias proyectaron los aumentos sobre la base de las metas de inflación del Banco Central para 2018, que se ubica en el 10%, con un margen de oscilación de dos puntos para abajo y dos puntos para arriba.

Dicha cifra va a contramano del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y de las proyecciones del propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había asegurado a mediados de este mes que las negociaciones paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6%.