10.04.2018 / Fuerte crisis

Barrionuevo asumió la intervención, Gioja no deja su lugar y hubo tensión en la puerta del PJ

Tras la polémica decisión de la jueza Servini, el sindicalista cercano al Gobierno quiso ocupar el edificio del Partido Justicialista a nivel nacional. Por su parte, el titular del peronismo aseguró que mañana apelarán el fallo y argumentó contra el gremialista. Todo lo que dijeron.




La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió la intervención del Partido Justicialista (PJ) nacional y designó como interventor judicial al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo. El sindicalista cercano a Mauricio Macri quiso ocupar el edificio partidario, pero se encontró con su presidente, José Luis Gioja, y hubo tensión. 

"Gioja se encerró en una oficina, no quiere hablar y dice que van a apelar. Yo asumí la intervención y por eso vamos a pedir su desalojo", disparó Barrionuevo en diálogo con Clarín.

Por suparte, Gioja respondió que “la intervención al PJ por parte de una jueza carece de todo sustento legal”. Además, enfatizó que "esto tiene que con la judicialización de la política y atenta con la democracia". 

"Al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto", argumentó Gioja. 

A su vez, negó las palabras de Barrionuevo acerca de que no lo quiso recibir y se "atrincheró" en una oficina del edificio de la calle Matheu: "Lo hice pasar, pregúntenle a él", señaló.