08.05.2018 / En redes sociales

El insólito video del nuevo embajador norteamericano en Argentina mientras Macri anunciaba la vuelta al FMI

Mientras el Presidente revelaba el regreso de la Argentina al endeudamiento con el organismo de crédito, Edward Prado publicó un curioso video en Twitter en que celebra el "honor" de su cargo con fotos turísticas personales, el recuerdo de que conoce a "Manu Ginóbili", sus ganas de tomar vino Malbec y comer choripán y su deseo para el mundial de fútbol. Mirá las imágenes.



El regreso de la Argentina al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) revelado por el presidente Mauricio Macri no fue el único anuncio de hoy vinculado a los Estados Unidos. Es que mientras el mandatario y sus funcionarios comunicaron la decisión casi en cadena nacional, el nuevo embajador norteamericano en el país publicó un insólito video a través de Twitter en el que celebra su llegada y el "honor" de su flamante cargo con fotos turísticas personales, el recuerdo de que conoce a "Manu Ginóbili", sus ganas de tomar vino Malbec y comer choripán y su deseo para el mundial de fútbol.

"Ya en #Argentina! Listo para comenzar mi trabajo: profundizar la amistad y colaboración permanente con un socio cercano", escribió Edward Prado en el cuerpo del tuit, que contiene un video de casi dos minutos de duración. 

Allí, Prado recuerda a través de fotos con su esposa María como turistas en el país que visitó la Argentina "en varias ocasiones" y pone como saldo a su favor en cuanto a su conocimiento de la Argentina que conoce al basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili.



"Somos de San Antonio, Texas, donde tenemos la oportunidad de ver y conocer al deportista argentino famoso Manu Ginóbili. Manu es un ejemplo de la calidad de personas que he conocido en Argentina. Personas con talento, dedicadas, con un gran orgullo de su país y con una gran calidez", asegura el embajador estadounidense, mientras se observan imágenes del Papa Francisco, la artista Marta Minujín y el tenista Juan Martín Del Potro

Luego, Prado compara a la Argentina con Texas, porque "ambos son tierra de ganado, vaqueros y grandes reservas de energía" y que su intención como embajador es "aumentar la prosperidad de ambos países y apoyar a la Argentina como líder regional y mundial".

Lo más insólito del video llega en el remate, cuando el funcionario de la Casa Blanca se refiere a su "entusiasmo" por tomar mate, tomar vino, comer choripán y "lo más importante": "como Estados Unidos no llegó al mundial este año, ¡voy a hinchar por la selección Argentina!".