15.05.2018 / RECLAMO SALARIAL

Paritarias: Camioneros adelantó que pedirá 27% de aumento

Desde el gremio presentaron un escrito ante el Ministerio de Trabajo, en el que resaltaron que "la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste". En ese sentido, criticaron que "los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año".



Camioneros, el gremio encabezado por Pablo y Hugo Moyano realizó el pedido formal del inicio de una nueva negociación paritaria ante el Ministerio de Trabajo que lidera Jorge Triaca. Según destacaron desde el sindicato, esta solicitud es "en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país", al tiempo que advirtió que su reclamo será por un 27%.

"Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%", asegura el escrito que fue presentado ante la cartera laboral.

De esta manera, el gremio buscará perforar el techo paritaria del 15% impuesto por el Ejecutivo. Asimismo, en el documento, los referentes sindicales destacaron: "Por lo expuesto solicitamos que disponga la iniciación de las negociaciones paritarias a los efectos peticionados".

Cabe destacar que la paritaria de los Camioneros vence el 30 de junio, siendo que el pedido de incremento salarial es, incluso, superior al que fue acordado el año pasado cuando alcanzaron un acuerdo por un 23% en tres tramos, siendo que se hizo un 11% en julio, un 6% en noviembre y el 6% restante en marzo de este año.