02.07.2018 / El Mundo

Macri felicitó a López Obrador por su triunfo electoral y apuesta a relanzar su relación con México

El Presidente argentino llamó al flamante presidente mexicano para felicitarlo por su triunfo, Macri apuesta a tener una nueva agenda con el DF justamente mediante el alcalde de la capital del país azteca.




Mauricio Macri se comunicó con Andrés Manuel López Obrador recientemente electo como presidente de México en búsqueda de relanzar su vínculo con el país azteca, en especial las relaciones comerciales que unen a Buenos Aires con el Distrito Federal. 

Pese a no poder comunicarse durante la noche del domingo y de que Cristina Fernández de Kirchner tome la escena felicitando al flamante jefe de Estado mexicano quien ideológicamente se emparenta más con la oposición que con las políticas de Macri, esta mañana el Presidente argentino pudo tener contacto.



El encargado de fomentar las relaciones bilaterales fue el actual embajador argentino en México Ezequiel Sabor que desde hace algunas semanas trabaja en forzar una vía de comunicación con el Gobierno argentino. Macri había cosechado una fina sintonía con el saliente presidente Peña Nieto.