01.09.2018 / INFLACIÓN

Volvieron a aumentar los combustibles pero advierten que aún falta una suba más fuerte por la devaluación

Septiembre arrancó con un nuevo aumento en los combustibles por la suba del biodisel y de un impuesto, pero los empresarios advirtieron que aún deberán subir los precios con más fuerza producto de la mega devaluación de esta semana.




Septiembre arrancó con un nuevo aumento de combusitibles que, además de impactar a los automovilistas, se reflejará en los precios de los alimentos y productos de góndolas. Este sábado aumentaron las naftas y el disel entre un 1,5 y un 2,5%. La suba corresponde a una suba del impuesto a la transferencia de biocombustibles y al incremento de los biocombustibles.

Así, en YPF la nafta súper pasó a costar poco más de $30 en Capital Federal, la Premium cerca de $36, el disel común a unos $26,30 y el premium cercano a los $31.

Con estos valores, para llenar el tanque de 40 litros de un auto con nafta común, serán necesarios $1200, monto que se incrementa con la Premium, para la cual se necesitarán $1440. En tanto, el disel, que es más barato, demandará $1052.

Pero los  empresarios de los combustibles habían alertado que los valores en los surtidores estaban atados a un dólar a $25 o $30 por lo que era necesaria una actualización para alcanzar los $40. Aún no se definió el aumento en este sentido pero, según publicó Clarín, barajan una suba del 20% hasta fin de año, con un próximo aumento que tendrá un piso del 5%.




etiquetas