18.03.2019 / De cara a las elecciones

La profundización del ajuste que el FMI le ordenó al Gobierno para aprobar el nuevo desembolso

El Fondo Monetario Internacional desembolsará los u$s10.870 millones con los que cuenta el macrismo para llegar a fin de año, pero a cambió la Casa Rosada deberá implementar medidas económicas más duras.




El Fondo Monetario Internacional (FMI) resolvió desembolsar los u$s10.870 millones del nuevo tramo de endeudamiento argentino, pero a cambio le ordenó al Gobierno profundizar el ajuste

Si bien elogiaron las medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri, fueron contundentes: "Lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental".

 Según el FMI, “estos esfuerzos colocarán a la deuda de Argentina en relación al PBI en un camino decisivo a la baja”. También consideraron “fundamental” que los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá.

"La continua implementación del plan de estabilización del gobierno argentino sigue siendo esencial para consolidar el retorno de la Argentina a la estabilidad macroeconómica", enfatizaron desde el organismo multiral de crédito. 

"La débil actividad económica y la alta inflación están teniendo impacto", advirtieron.